viernes, 2 de octubre de 2009

EL ESCRITOR OLIVER LIS EN LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

OLIVER LIS
Móvil: 314 844 07 04
Skype: oliver.lis
WEB: http://oliverlis.ning.com
http://www.facebook.com/group.php?gid=49584884464



Discurso de Oliver Lis para la Universidad Surcolombiana,
Mostrando la única publicación.

Comentario nº 1
Oliver ha escritoEl 01 de octubre de 2008 a las 16:40

Kirpal Singh dijo “nuestras mentes están avanzando, pero nuestros pies retroceden”. Señores, la única forma de empoderarnos es haciendo que la gente –los estudiantes- tomen conciencia de que no puede seguir como profesional siendo parte de un sistema voraz, que a la larga no va a beneficiar a nadie, y a corto plazo empobrecerá más gente y generará más violencia.

Y la única forma de hacer que tomen conciencia, es que el movimiento estudiantil se fortalezca, se organice y la educación de los primeros semestres de todas las carreras quede en manos de éste.

Me dirán que alguien no formado no puede formar, pero yo les puedo recordar muchos casos en la historia, como cuando los “civilistas”, doctores en distintas áreas y los generales que traicionaron a Bolívar, les quitaron el poder a los militares independentistas a través de las leyes y con su ambiciosa corrupción llevaron a través de sus políticas liberales a nuestro país al caos.

Por esto, creo que es mejor que la probidad esté antes de la técnica en la formación de los individuos.

Así pues, creo que todos los primeros semestres deben ser clases donde se despierte la búsqueda por el autoconocimiento[1]: clases de ontología, epistemología, filosofía de la mente y sobre el contexto político de la Universidad y sus futuros profesionales frente a Colombia y el mundo.

Podemos pensar también en traer profesores de Cuba e India para impartir estas y otras áreas, a fin de que con el respeto que infunden aquí las tradiciones que no hemos podido derribar[2] y los extranjeros, podamos reivindicar nuestra lucha y pensar en que sea posible una VERDADERA REVOLUCIÓN HUMANISTA.

Con ésta visión, que requerimos -dado el estado en que se encuentra nuestro país-, cobre forma de ley y sea un axioma para todas las universidades, podremos sólo así pensar no como un ideal lejano, refundar Colombia y refundar Latinoamérica.

--------------------

Citas:

1. Protágoras dijo: “el fin de todas las ciencias debe ser el del autoconocimiento”. Los griegos fundaron La Academia con los mismos fines, así como fue Para Vydia, expresión de este mismo cultivo de mente, cuerpo y espíritu, en India. La idea es hoy en día reivindicada por las Academias Darshan, pero las gentes encargadas por Rajinder Singh de semejante labor carecen de desarrollo interno para sostenerla. No obstante, es un proceso necesario. Véase Hombre, Conócete a Ti Mismo de Kirpal Singh y la conferencia Educando al Educador de Jiddhu Krishnamurti.

2. Me refiero al doctorismo.

TURISMO POR EL CAUCA

miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL PROFESOR EDUARDO ROSERO PANTOJA Y EL BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA DE COLOMBIA


Desde el sur de Colombia, Eduardo Rosero le compone a la Independencia
Imagen - Desde el sur de Colombia, Eduardo Rosero le compone a la Independencia

Eduardo Rosero es un nariñense que ha dedicado su vida a la docencia y a otra actividad que le ha permitido mirar y relacionarse con el mundo con gran sensibilidad: la música. Compositor y cantor, autodidacta y sobretodo, un hombre de gran vitalidad, ha ido construyendo interesantes aportes a la música regional y ha participado de manera permanente en eventos nacionales e internacionales.

Nariño y el Cauca son referentes importantes de sus letras y melodías; en ellas están presentes diversas formas culturales de los Andes. Es así como Eduardo Rosero compone en distintas lenguas indígenas de aquellas regiones. Su vocación por el territorio colombiano, por la diversidad cultural, por los ritmos y la poesía han sido la fuente de inspiración, como también la historia del país.

Para el Bicentenario de la Independencia, este músico y traductor compuso una serie de canciones para Simón Bolívar y Antonio Nariño, entre otros. Su fuente de inspiración no es otra que la bella infancia guiada por maestros que se empeñaron en transmitir la historia nacional, así como también la historia reciente de nuestra nación, golpeada por las contradicciones.

En entrevista con la Emisora del Bicentenario, el maestro Rosero comentó cómo el departamento de Nariño curiosamente fue el que más resistió a la independencia pues los indios pastos combatieron del lado de los realistas, contra Antonio Nariño. Sin embargo es la misma figura de aquel prócer quien inspira y sirve de referente natural para el Bicentenario y las canciones que aquí incluimos.

COMO CONSEGUIR DOS MILLONES DE DOLARES EN BOLSA.

Etiquetas: Gestion Monetaria, Money Management, Sistemas de Trading



Nuestra recomendación en “Lecturas de economía” es un todo clásico norteamericano, recientemente traducido al castellano. Un bestseller de las finanzas que consiguió vender 200.000 ejemplares en sólo 8 semanas en EEUU y ya ha alcanzado el millón de copias. Se titula “Cómo conseguí 2 millones de dólares en Bolsa ” y está editada por Open Project en 2004. Cuenta la experiencia personal de un inversor, Nicolas Darvas, cuyo método para operar en bolsa ha recibido el reconocimiento de prestigiosas publicaciones.

El título de la obra es engañoso y demasiado comercial, sin embargo, no refleja el contenido de la obra. Podríamos encuadrar esta obra dentro de la categoría novela de experiencias del autor, estamos ante un inversor de éxito que nos cuenta cuál fue su experiencia en el mercado y esto siempre es de agradecer. Es una obra amena y divertida cuya primera edición es de 1986 y que ha enamorado al público americano con más de un millón de copias vendidas. Es una obra muy recomendable ya que las experiencias en bolsa muchas veces son más clarificadoras que la teoría bursátil. El libro nos cuenta el sistema de inversión de Nicolas Darvas.

El libro, además de explicar este método Darvas, proporciona al inversor una serie de consejos, sugerencias, reflexiones, valiosas, pero lo primero que impacta en esta obra es cómo se inicia el autor en la bolsa, ¿cómo fue ese primer contacto? ¿se parecen los comienzos de Nicolas Darvas a los de un inversor medio?

El primer contacto del autor con el mercado bursátil, es, digno de aparecer en una novela, de profesión bailarín, Darvas, en una de sus trabajos en Canadá le ofrecieron pagarle con acciones de la bolsa de Toronto. Le pagaron con 6.000 acciones de una compañía que cotizaba a 0.50 centavos, hasta aquí todo muy inusual y rocambolesco, hasta que un día, pasados varios meses desde la compra, las acciones cotizaban a 1.90 dólares. Nicolas vendió los títulos y se embolsó 8.000 dólares. Esto picó la curiosidad de nuestro autor que empezó a operar en bolsa debido a lo fácil que parecía. Se podían ganar grandes sumas sin despeinarse….gran error…..y cómo le sucede al inversor medio que mediante un golpe de suerte convierte sus primeras inversiones en suculentas ganancias, el resto de la operaciones fueron perdedoras y el autor se sumió en una racha de pérdidas hasta que consiguió definir un plan de trading, unas reglas de inversión que guiaran su operativa y reflotaran su cuenta de resultados.

Realmente apasionante el comienzo de la obra, pero ¿cómo dio con esta fórmula de inversión?, ¿ en qué consiste ese método, el llamado “método de cajas”? Lo primero es recordar que cuando el autor invertía no existía tiempo real en los mercados, ni gráficos y mucho menos ordenadores para diseñar sistemas de trading . De ahí la ventaja comparativa del autor y la gran fortuna que ganó en los mercados mediante su sistema de trading. El sistema de cajas de Darvas es lo que el Análisis Técnico tradicional clasificaría como estrategia de rotura de rangos.

Lo que hacía el autor es seguir las cotizaciones de los precios mediante los periódicos o preguntando a su broker en alguno de sus viajes por el mundo mientras se dedicaba a la danza y apuntaba las cotizaciones detectando rangos de precios que él denominaba cajas. Cuando el precio rompía el lado superior de la caja se ponía largo y si rompía el lado inferior se ponía corto. Es una metodología que ahora utiliza mucha gente y por lo tanto no es tan rentable como lo fue para el autor que se construyó un sistema de trading con esperanza matemática positiva logrando una gran ventaja comparativa sobre el resto de los inversores.

Es una obra abierta a cualquier tipo de público, ya sea éste experto o iniciado. Nos enseña a utilizar el sistema del autor y no es necesaria ninguna experiencia previa en el mercado bursátil. El sistema de las cajas cuenta con innumerables ejemplos prácticos de su funcionamiento por lo que es muy sencillo de aplicar.



También se puede descargar la información sobre el libro “Cómo consegui dos millones de dólares en bolsa” en formato MP3 desde el servidor de Rapidshare. Para ello debes elegir la opción “Free user”.



Alexey De La Loma Jiménez
alexey@cursosbolsa.com
www.cursosbolsa.com
Etiquetas: Análisis Técnico, Bolsa, Economía, inversión, Sistemas de Trading, trading

Etiquetas: Análisis Técnico, Bolsa, Economía, inversión, Sistemas de Trading, trading
Publicado en Análisis Técnico, Sistemas de Trading, trading | No hay comentarios »