miércoles, 9 de febrero de 2011

EL JUEZ ESPAÑOL BALTAZAR GARZON ASESOR?


Doctrina de la Seguridad Nacional (DSN)
¿EL JUEZ BALTAZAR GARZON, “CONTRATADO” POR EL COGOBIERNO URIBE-SANTOS COMO ASESOR DE DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO?
PARTE II
Por: Mario Montenegro Montilla DH-DIH-COMITÉ INTERNACIONAL -CICR-UNIVERSIDAD DEL CAUCA.
El mejor y más efectivo investigador y defensor de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, el abogado español BALTAZAR GARZON, quien tuvo la valentía de adelantar todo lo concerniente para desenmascarar las macabras hazañas del dictador chileno AUGUSTO PINOCHET UGARTE, y de su camarilla del terrorismo de Estado, que dio con la detención del verdugo chileno en Londres, al igual que anteriores investigadores en la época de la Segunda Guerra Mundial lo hicieran con los asesinos Claus Barbie en Bolivia , Friedrich Schewend en el Perú, Alfons Sassen en Ecuador, Otto Skorsenv, Hens-Hutrich Rudel, Heinr Muller en Argentina y al famoso creador de la cámara de gases móvil Walter Rauff en Chile y al ángel de la muerte Joseph Mángale escondido en el Paraguay.
-América Latina y en especial Colombia en la presente década, han tenido su propia historia de violencia y sus métodos crueles, sin embargo, el asesoramiento de los nazis proyectó el terrorismo de Estado a niveles altos y a la sofisticación depravada nunca vistas hasta los años de 1940, ya podemos imaginar lo que les enseñó Walter Rafter a la DINA DE CHILE donde laboró durante la represión del generalísimo Augusto Pinochet Ugarte. Y donde se aplicó la Doctrina de la Seguridad Nacional de origen prusiana-DSN-(Historia Comparada de la Doctrina de la Seguridad Nacional CHILE-COLOMBIA) del historiador de la Universidad del Cauca Edgar Velásquez Rivera.
Todos en esta tropilla infame fueron la reserva Nazi y fieles seguidores de la doctrina de la seguridad nacional DSN- léase, defensa de la seguridad democrática, DSD. Que asesora en sus urticantes columnas de la prensa internacional y Nacional, el mismísimo gestor del uribismo, OBDULIO GAVIRIA.
Pinochet en términos cuantitativos fue menos sanguinario que cada uno de ellos. Inclusive recibió en 1989 la bendición del Papa durante su visita a Chile, en 1993, el Papa le mandó una carta y otra bendición con motivo del 50 aniversario de su boda.
-Volviendo al tema de la posible contratación del gobierno colombiano al investigador mundial español, BALTAZAR GARZON –seguramente, para que los defienda de la Corte Penal Internacional-, en los casos de las chuzadas-espionaje telefónico-del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, a varios políticos de oposición y a periodistas, al bombardeo contra el Ecuador, o en los conocidos casos de violaciones a los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, bueno sería recordarles a los dos “contratantes” al ex presidente y al ex ministro-, que el honesto y justo juez Baltasar Garzón, conoce afondo el “Informe del Observatorio de los DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos, sobre los falsos positivos, ejecuciones extrajudiciales directamente atribuibles a la fuerza publica en Colombia-julio de 2002 a junio de 2006”. Y otros documentos hasta la fecha del 2011.
“Este informe constituye el primer resultado de una investigación que emprendió el Observatorio de DH Y DIH, de la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos, durante el segundo semestre de 2006, con el propósito de documentar la gravedad que revisten las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por agentes estatales. Esta compuesto por un documento de análisis elaborado por el equipo nacional del Observatorio y 98 fichas sobre casos de ejecuciones extrajudiciales y elaboradas por nueve organizaciones; Asociación Minga, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Comisión Colombiana de Juristas, Comisión Interclesial de Justicia y Paz, Corporación Reiniciar, Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y Grupos Interdisciplinarios de DH, el 23 de octubre de 2006, en Washington , las organizaciones antes mencionadas expusieron a los integrantes de la Comisión Interamericana de DH”. Que descubrieron las jerarquías y grados de mando.
Y que a no dudarlo el investigador Baltasar Garzón-que sería contratado por el gobierno colombiano, como asesor en Derechos Humanos y en Derecho Internacional Humanitario, señalará ante el Mundo, de donde vinieron las ordenes de mando de estas cadenas de inmisericordes violaciones contra la oposición y la población civil, originadas desde la casa de gobierno, por sus dos “contratantes”, que tendrán que poner sus “barbas en remojo”, porque este asesor ¡no come cuento¡. Ho sino que se lo diga el mismísimo Pinochet, a nuestro ingenuo y sagaz Uribe Vélez y cia. Igual y como le esta pasando a George Bush hijo, a quien ya lo están buscando para “ponerle el guante”.
“Otro factor que propicia las ejecuciones extrajudiciales es la presión por resultados ejercida por el Presidente sobre los miembros de la Fuerza Publica. Aunque los altos mandos militares y el Ministro de Defensa Nacional niegan que la urgencia de positivos para mostrar como exitosa la guerra contra el terrorismo estimula este tipo de violaciones a los derechos humanos, algunos miembros del Ejercito Nacional han manifestado públicamente lo contrario (12)”
Esto mismo fue lo que les pidió el presidente Juan Manuel Santos, a los altos mandos militares la semana pasada-según lo publicaron todos los medios (5/2/20119).
“Finalmente, el estudio de los procesos en curso nos permiten afirmar que existe una intención deliberada de mantener en la impunidad esos casos, la mayoría de los cuales se encuentran en la jurisdicción penal militar, exponiendo dos de los argumentos enunciados.
1.-la política de Seguridad Democrática –DSN-, estimula a los agentes estatales a cometer ejecuciones extrajudiciales, y
2.-las ejecuciones extrajudiciales obedecen a patrones claros de acción” .
¡Que el Señor los coja confesados¡ y a los supuestos contratantes del Asesor Mundial de DH,….¡con mayor razón¡.

Contáctenos en la web.
mariomontenegromontilla/facebook
http://elcaucasegundaepoca.blogspot.com
http://historico/ceharcauca.blogspot.com
http://popayanenelmundo.blogspot.com