jueves, 24 de diciembre de 2009

INVIAS DESACATA FALLO DEL CONSEJO DE ESTADO PROFERIDO HACE SEIS AÑOS


Portada » Noticias Locales »
12 de Febrero de 2008
Invías desacata fallo el Consejo de Estado



Las directivas de Invías del Cauca desacataron un fallo del Consejo de Estado proferido hace seis años. El máximo tribunal ordenó en el 2002, señalizar, construir reductores, andenes, instala semáforos y mantener los puentes. Lo anterior para reducir la accidentalidad que se registra en la vía desde el norte hasta la Piedra sur, salida a Timbío.

La entidad ha hecho caso omiso a la Acción popular interpuesta, dijo Mario Montenegro Montilla, presidente de la Asociación de padres de familia del Colegio Mario m. Simonds, quien reclamó con urgencia, la construcción del puente peatonal, frente al Sena Alto Cauca.
Etiquetas:Consejo de Estado, Fallo, INVIAS,

DERECHOS DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PARA TENER REBAJASEN LOS TRANSPORTES Y EN LOS ESPECTACULOS PUBLICOS, SON VIOLADOS CONSTANTEMENTE EN EL CAUCA Y POPAYAN.

PERIODICO INDEPENDIENTE,LATINO VOZ COMUNITARIA DE POPAYAN HACE DENUNCIAS PUBLICAS SOBRE SOBERANIA DEL PAIS, SALUD PUBLICA, NAGISTERIO Y CONTAMINACION VISUAL DEL PAISAJE DEL SECTOR HISTORICO Y COLONIAL DE POPAYAN.











martes, 22 de diciembre de 2009



DERECHOS DEPETICION AL ALCALDE DE POPAYAN PARA EL CONTROL Y DESMONTE DE TORRES METALICAS EN SECTOR HISTORICO, QUE CONTAMINAN EL ESPACIO VISUAL.

Popayán 11 de diciembre de 2009-12-10

DR
RAMIRO ANTONIO NAVIA DUIAZ
ALCALDE MUNICIPAL DE POPAYAN
E. S. D.

REFERENCIA; DERECHO DE PETICION ART. 23 DEL CPC.

Cordial saludo.

El suscrito PERIODISTA, VEEDOR CIUDADANO Y PRESIDENTE DE CEHARCAUCA, Centro de Estudios Históricos Alternativos y de Revisionismo del Cauca; MARIO MONTENEGRO MONTILLA, con cedula No 17.108.734 de Bogotá, y por intermedio de este respetuoso DERECHO DE PETICION, y como defensor de los monumentos históricos y de origen colonial y prehispánicos de Popayán, ahora que estamos celebrando el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA 1810-2010.
Ruego al señor ALCALDE MUNICIPAL, autorizar a quien corresponda, se sirva informar al suscrito, los puntos siguientes.

PRIMERO; Sírvase informar sobre la existencia de licencias de construcción y de funcionamiento de la gigantesca torre metalica-70m aprox, que sobresale sobre el edificio de la empresa de telecomunicaciones de Colombia TELECOM – calle 4 con carera 4 esquina-, frente al palacio de justicia y antiguo Colegio de las Franciscanas al sur, y al occidente sobre la calle 4, contiguas a las casas monumentos inmuebles del sabio CALDAS y del ex presidente TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA. Hacia el oriente sobre la calle 4ª , con casas del sector histórico del BARRIO TRADICIONAL DE LA PAMBA.- ver secuencia fotográfica documental-.

SEGUNDO; Delimitar la nomenclatura de la esquina que ocupa el EDIFICIO DE TELECOM, empresa de telecomunicaciones de Colombia., y su verdadera ubicación en los registros de monumentos de origen colonial y sus reconstrucciones.

TERCERO; Se sirva informar, si como complemento a las atrasadas obras de peatonalización del parque CALDAS, tiene prevista también en dar al servicio publico, UNA SERIE DE BATERIAS SANITARIAS, para ponerlas al servicio del publico en general, que funcionarían dentro del edificio de la ALCALDIA contiguas al salón de sanitarios para los funcionarios. Proyecto este que evitaría, que los miles de visitantes al parque de Caldas, hagan sus necesidades fisiológicas en el “PUENTE DEL HUMILLADERO” o en el “PARQUE DEL VERDUGO” ARBOLEDA frente a la biblioteca de Banrrepublica, o en el mismísimo parque CALDAS, puesto que los diferentes negocios particulares del sector se niegan a dar permiso a los visitantes o turistas de la zona histórica.

CUARTO; sírvase el señor ALCALDE MUNICIPAL DE POPAYAN informar y anexar fotocopias de las Licencias o Permisos, Acuerdos o Normas que lo autorizaron PARA DAR EN ARRENDAMIENTO LA ZONA PUBLICA DE TODO EL PARQUE JOSE HILARIO LOPEZ, y ponerlo en funcionamiento permanentemente como PARQUEADERO PUBLICO Y PRIVADO. Y quienes son los contratistas.

QUINTO; Que destino se le dará al gigantesco globo de terreno sobre la calle 4ª esquina con carrera 10ª , que perteneció AL CUARTEL DE POLINAL CAUCA y fue destinado a construir el MEGAPROYECTO del CENTRO DE CONVENCIONES DE POPAYAN, lote este que fue ARRENDADO por el municipio al EXCONCEJAL MARCOS BOLAÑOZ, con destino a parqueadero y exposición de artesanías en Semana Santa, que está siendo RECLAMADO COMO PROPIEDAD POR EL ARRENDATARIO DE MARRAS, EL AVIVATO EX CONCEJAL
-2-
BOLAÑOS, alegando posesión ininterrumpida por más de diez años. Impidiendo con esta tramoya, frenar el desarrollo de la ciudad. ¿Y que está haciendo la Administración Municipal para evitar la posible usurpación de este leguleyo y advenedizo político?

SEXTO; Acuerdo, Decreto, Norma o Permiso para ocupar legalmente LA ESCUELA PUBLICA DE NIÑAS “FILOMEN A SEGURA” del Parque Mosquera, por parte del Comando de la Policía Nacional, Seccional Cauca. Los miles de niños y niñas pobres de ese populoso sector del BARRIO BOLIVAR de extracto dos, se ven afectados por este despropósito municipal, que igualmente tiene abandonado la escuela de niños ESCUELA GARRIDO, en la parte mas congestionada de la GALERIA DEL BARRIO BOLIVAR, que por encima de los bultos de comestibles, los niños entran peligrosamente a esa escuela de extracto uno.

RECIBO NOTIFICACIONES EN LA CALLE 69AN No 5 A 35,
CELL; 312-273-5703

Cordialmente



MARIO MONTENEGRO MONTILLA
PERIODISTA, VEEDOR CIUDADANO Y PRESIDENTE DE CEHARCAUCA



CC.ACADEMIA DE HISTORIA DEL CAUCA.
CC. MEDIOS DE COMUNICACIÓN.




lunes, 21 de diciembre de 2009

domingo, 20 de diciembre de 2009

EL ARQUITECTO ALVARO MONTILLA ES ELENCARGADO DE LA SUPERVISIÓN DE LOS MONUMENTOS HISTORICOS DE POPAYAN CON LA COOPERACION ESPAÑOLA







PERIODICO DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA,CUMPLE CIEN EDICIONES, FELICITAMOS A LOS COLEGAS.









PARA TODOS LOS PAYANECES,CAUCANOS Y COLOMBIANOS,FELIZ AÑO.







COLOMBIA ACTIVÓ ESTE SABADO 6 BATALLONES DE AVIACION, 2 DE ELLOS EN LA GUAJIRA FRONTERA CON VENEZUELA.


Colombia activa batallones de aviación en frontera con Venezuela


El ministro de Defensa, Gabriel Silva, visitó este viernes la base de La Guajira. (Foto: Archivo)


Con estas nuevas unidades la Fuerza Aérea de Colombia pasaría a ser una de las más numerosas, además de contar con equipos de alta tecnología que han permitido incrementar la capacidad de movilización de las tropas y de combate.


TeleSUR _ Hace: 1 dia

El Ejército colombiano activó este sábado seis batallones de aviación, dos de ellos en frontera con Venezuela, con el objetivo de incrementar su capacidad de combate contra a guerrilla, el narcotráfico y como parte de un plan estratégico ante una eventual agresión externa.

Según informa la prensa local, con estas nuevas unidades, la aviación colombiana pasaría a ser una de las más numerosas y mejor entrenadas de América Latina.

La Fuerza Aérea de Colombia ha recibido equipo "estratégicos y aeronaves para la defensa y la seguridad de la patria, con las cuales estamos mejorando la capacidad de reacción del Ejército", dijo el comandante de la fuerza, general Oscar González.

Alrededor de 120 helicópteros de fabricación estadounidense y rusa son parte de la flota moderna con equipos de alta tecnología con las que contarán estas nuevas unidades, además de un talento humano altamente preparado y profesional que nos permitirán continuar atendiendo con eficiencia las necesidades", agregó el oficial.

La mayoría de helicópteros comprados en los últimos años por la aviación del Ejército son Black Hawk UH-60 fabricados en Estados Unidos y MI-17 rusos. Las aeronaves han permitido incrementar la capacidad de movilización de las tropas y de combate.

Dos más operarán Dos de los seis nuevos batallones de aviación en las bases de Tolemaida y Larandia, incluidas en un acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos. Dos de los seis nuevos batallones de aviación estarán ubicados en los departamentos de la Guajira y Arauca, fronterizos con Venezuela.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, visitó este viernes la base de La Guajira que el Gobierno pretende para que pueda albergar entre 800 y 1.000 militares.

El ministro no indicó cuándo se prevé poner en marcha ese proyecto, pero se mostró confiado en poder hacerlo a comienzos del año próximo.

El gobierno venezolano inició el 28 de julio último el congelamiento de las relaciones económicas con Colombia como respuesta a la amenaza que representa para Venezuela y la región el referido convenio colombo-estadounidense.

Este convenio ha generado el rechazo de muchos países latinoamericanos que consideran que la instalación de las bases afectará la estabilidad de la región, esta posición es apoyada por los colombianos que han vivido la ocupación de los militares estadounidenses en su territorio y han sido víctimas de los abusos de estos funcionarios.


teleSUR - El Tiempo - Efe / FC