sábado, 6 de febrero de 2010

EMISORA DEL BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA,SINTONICELA AHORA.

www.bicentenario.gov.co/

Es la dirección de la emisora virtual creada por La Radio Nacional de Colombia para que los colombianos escuchemos las voces de la nación, voces reconocidas, anónimas, de ayer y de hoy, que han sido protagonistas de la historia de nuestro país en estos 200 años de Independencia. Puedes escucharla y enviar tus textos, fotos, videos y sonidos al correo electrónico: bicentenario@rtvc.gov.co.

domingo, 31 de enero de 2010

PARA NO PAGAR GASTOS GASTOS MEDICOS DE LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO DE AHITI


Lea más sobre
Terremoto en Haití
TeleSUR _ Hace: 1 dia
La aviación militar de Estados Unidos canceló el traslado de los haitianos que padecen fuertes heridas como quemaduras, lesiones de columnas entre otras, consecuencia del potente terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter, para no pagar los gastos médicos de las víctima
s.

Fuentes del Ejército de Estados Unidos confirmaron a un medio de comunicación de esa nación que el traslado no podría efectuarse porque "¿quién pagará por sus cuidados?".

Las evacuaciones de los heridos graves se cancelaron el pasado miércoles, cuando el gobernador de Florida (sur) Miami, Charlie Crist, solicitara apoyo federal para pagar por la atención médica de los haitianos, que llegaron a ese estado para recibir "ayuda".

Los hospitales de Florida recibieron hasta el momento a más de 500 víctimas, entre ellos niños y niñas rescatados de los escombros con el cráneo y varias costillas rotas.

Según el diario local, en otras regiones de Estados Unidos atendieron a un número menor de pacientes haitianos. Pero igualmente tomaron la decisión de no recibir a más heridos hasta confirmar quién costeará los servicios médicos de estos pacientes.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió destinar 100 millones de dólares a Haití. Los vuelos de asistencia médica por "falta de dinero" se contradice ante los gastos ocasionados por el envío y mantenimiento de más de 13 mil soldados en la nación caribeña.

Aumentan casos de diarrea y sarampión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que su equipo en Haití reportó un gran número de casos de diarrea, tétanos y sarampión entre la población haitiana, luego del fuerte terremoto.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció, ante el brote de epidemia, que se iniciará una campaña de vacunación la próxima semana.

Pasados 18 días del terremoto y luego de mermar la avalancha de ayuda humanitaria internacional, ya comienzan a escasear insumos básicos como las reservas de sangre para transfusiones, según informó la organización Médicos sin Fronteras.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas informó que el fondo de asistencia inmediata ya alcanzó los 575 millones de dólares, que significan 82 por ciento de los requerimientos fijados por el organismo para responder a la catástrofe, que ha dejado hasta ahora un saldo de 180 mil muertos.

Por otro lado, el Gobierno haitiano y organizaciones como el Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por su sigla en inglés) se han pronunciado por la incidencia de casos criminales como el tráfico de niños y de órganos, así como la violación a sus derechos humanos.

Cientos de personas pernoctan en las calles expuestos a todo tipo de peligros y enfermedades. Igualmente, son víctimas de la ocupación de tropas estadounidenses, que llegaron a la isla con la excusa de apoyar en la reconstrucción del país.


teleSUR-PL-Reuters-La Jornada.mx/kg - FC