sábado, 3 de abril de 2010

Venezuela podría recibir mil millones de dólares adicionales por convenios petroleros


Venezuela podría recibir mil millones de dólares adicionales por convenios petroleros

Foto: Zurimar Campos, ABN.
Caracas. 2 Abr. ABN.- El gobierno de Venezuela podría recibir hasta mil millones de dólares adicionales de Rusia producto del convenio que incorpora al consorcio nacional petrolero entre ambas naciones en el plan de desarrollo de los bloques Ayacucho 2 y 3 y Junín 3.

Así lo expresó este viernes, el Primer Ministro Ruso, Vladimir Putin, durante una rueda conjunta con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que se llevó acabo en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde se firmaron un total de 31 convenios, que se acordaron entre ambas naciones, en donde se destaca la profundización de un acuerdo de explotación conjunta en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Como parte de la visita de Putin a Venezuela, el gobierno ruso realizó un primer pago por el ingreso a la explotación en el campo Junín 6 y firmó, además, un acta de intención para anexar tres nuevos bloques al convenio de explotación conjunta.

Vladimir Putin agradeció el apoyo que brinda Venezuela para el desarrollo de convenios que extienden puentes de relación con otras naciones latinoamericanas.

“En parte sí, sobre todo teniendo encuentra, por ejemplo, la fábrica de rieles de ferrocarriles, que va ayudar a comunicar a Venezuela con los países vecinos y las naciones con el Venezuela mantiene buenas relaciones y nosotros tenemos buenas relaciones con una región que consideramos con muchas perspectivas”, expresó

Agregó que el presidente Ruso, Dimitri Medvedev, realizará en el futuro pronto una visita oficial a Brasil, para continuar las relaciones de trabajo de esta nación con América Latina.

Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró que la Faja Petrolífera del Orinoco alberga 513 mil millones de barriles de petróleo técnicamente recuperable, ratificado recientemente en un informe por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Añadió que, además de Rusia, el gobierno venezolano ha desarrollado convenios de explotación conjunta con distintas naciones del mundo, como China, Vietnam, India, Argentina y España, con distintos convenios que incrementarán las inversiones hasta 80 mil millones de dólares.


Lea también:
Industrialización de Venezuela se fortalece gracias a la cooperación de Rusia
Estamos equipándonos para la defensa con mínimos recursos
Gastos militares de todo el mundo son menores que los de Estados Unidos

martes, 30 de marzo de 2010

POPAYAN PATRIMONIO ORAL E INMATERIAL DE LA HUMANIDAD-SEMANA SANTA-ONU-UNESCO.